sábado, 31 de marzo de 2012

Manhattan Dress

   Este vestido me tiene enamorada desde la primera vez que lo vi en el libro Sewing clothes kids love, precioso libro por cierto, lo recomiendo al 100%.

                                           
   Gracias a este libro Peque Jones tiene una colección de vestidos únicos! a los dos Feliz Dress que ya tiene se une este Manhattan Dress. Prometo dedicar un post en exclusiva a sus Feliz Dress, porque son igual de alucinantes y vistosos como este que veis aquí.

   Estos vestidos me gustan porque son tan alegres, coloridos y decorados como la imaginación te permita y un mismo diseño y patrón te permite tener un discreto vestido o algo realmente único y espectacular, todo según la tela y los complementos que elijas, pero siendo el mismo vestido.

                                    
   La autora del libro te anima a decorar tus diseños, te da ideas, como estas rosas de las que incluye un minitutorial para hacerlas, los lazos de los corsés, la combinación de telas diferentes, diseños atrevidos y algún truco que otro para conseguir un resultado que enamore a las mas pequeñas... y a las no tan pequeñas!

                                                                           
    El Manhattan Dress que aquí veis esta realizado con tela de Windham Fabrics, concretamente la colección Strawberry Picnic by Whistler Studios, Pattern nº 31967, combinada con la roja de topitos blancos. La verdad es que con esta tela, tuve una sensación de enamoramiento desde el primer día, pero a la vez no terminaba de convencerme, me resultaba demasiado atrevida, entonces seguía buscando y buscando algo que pudiera encajar.
  Quería colores alegres, vivos, flores pequeñas y un buen contraste, pero no encontraba nada que luciera lo suficiente y mis ojos siempre acababan en el mismo sitio... la Strawberry Picnic, así que finalmente sucumbí y la compre, asustada por si el resultado no me convencía, pero guiandome por mi instinto y he de decir que el resultado es genial!

                                                                  
 Reconozco que no es sencillo de realizar, me dio unos cuantos quebraderos de cabeza la unión de la falda con el corse en la parte delantera. El resto es ir poco a poco, siguiendo y montando las piezas como va indicando el libro, que por cierto esta en ingles, pero bueno con algo de imaginacion, los dibujos y recurriendo a algún traductor on line, no es algo que no se pueda descifrar.

Nos ha encantado vuestra visita!

2 comentarios:

  1. Yo quiero una niñaaaaa para hacerle estos vestidooosss, es precioso la tela, el diseño y la modelo sin ninguna duda. El corse de la espalda es genial.
    Espero que pronto nos pongas los otros modelos.

    Un beso.

    M.Carmen

    ResponderEliminar