jueves, 10 de mayo de 2012

Falda de patinaje

   Bueno, esto pretende ser un mini tutorial de como hacer una falda de patinaje (si mas no una guia para las atrevidas que les guste el reto).


   Ya sabéis que yo soy autodidacta, he ido aprendiendo a base de errores, de ver muchos tutoriales y no tener miedo a lo que hacia (porque si lo piensas igual no lo haces!!)
  Seguro que hay mejores maneras de hacerlo, pero esta a mi me sirve y si sirve a alguien mas, ya me doy por satisfecha... ahí vamos!!




  Se trata de una falda de entreno de patinaje, las niñas Jones patinan las dos y los patines y ruedas ya son bastante caros como para añadir lo que cobran por vestuario. Así que me puse manos a la obra para encontrar como hacer estas prendas.
  Es una falda con braguilla debajo, la parte delantera es una pieza terminada en pico y la trasera es una pieza semi circular (vamos que da muchas vueltas cuando se mueven que es lo que le gusta a Peque Jones!!!)


   Para hacer el patrón basta con dibujar sobre un papel unas braguitas que ya tengáis, teniendo en cuenta que la parte delantera es mas larga,

  La falda no tiene perdida, primero la parte de delante, tomando como guia el largo que has obtenido con las braguitas. Mides a tu modelo donde debería acabar en el lado y donde debería acabar la punta, pasas esas medidas al papel y listo!!
Con la parte trasera es mas sencillo tomas de guia la medida lateral de la parte delantera y haces un semicirculo donde el radio sea: medida cintura dividida /4 + largo lateral falda. y ya tenemos las piezas!
Para que os hagáis una idea de como deberían quedar las piezas del patrón mirad aquí las piezas H y G son la braguilla y las piezas E y F las de nuestra falda.

Vamos al montaje:
primero cosemos la braguilla, laterales y parte de abajo, poniendo la parte buena de la tela dentro.

para coser el elástico de las braguillas, este video  lo explica muy bien.
Antes de coser asegurate que la aguja es para coser tejidos de punto y elástico.

Perfecto, ahora nos falta montar la falda, cosemos los laterales, poniendo la parte buena de la tela dentro.


Seguimos uniendo la braguilla a la falda.. no tiene misterio, todo del derecho y cosemos por arriba.

y nos queda hacer la cinturilla

y ya por ultimo añadirla a la falda, la falda del derecho, la cinturilla la entramos del revés y cosemos la unión de ambas.

 Quedarian rematar la tela de las costuras para que no se deshile y como no tengo remalladora, pues encontré este fantástico vídeo que explica como hacerlo con tu maquina.

 Y ya tenéis vuestra falda de patinaje. Espero que haya quedado mas o menos claro, sino aquí me tenéis para resolver cualquier duda que os pueda surgir.

5 comentarios:

  1. I love you... esta muy sencillo y por eso te amo, necesito hacer unas faldas para patinaje y con esto estoy lista, gracias por compartir tus conocimientos autodidactas... sigue ayudando a quienes por un motivo u otro no nos atrevemos a realizarlo, con tu experiencia es otra cosa, MANOS A LA OBRA...

    gracias... estaré pendiente de tu página... un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este tutorial, me sirvió mucho!!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Lycra, seda fría, jersey de algondo, jersey de seda... Cualquier tela con rebote

      Eliminar