lunes, 18 de junio de 2012

Funda para saco de dormir

  Ahí vamos con otro mini-tutorial. Una funda para saco de dormir.


   Peque Jones mañana se va de campamento (o de colonias que se dice por aquí), y tener, tenia un saco que me regalaron de conocida casa de venta de ropa por internet en algún pedido que hice, muy chulo si peroooo no tenia funda. Como el tamaño es perfecto ya que le queda exacto, preferí que se llevara ese a que se llevara el de su hermana mayor.
  Solo nos faltaba una funda, ya que tiene que ir fuera de la mochila.
  Fui a por una funda de algún saco de su hermana, pero ni el color (verde militar) ni el tamaño nos venia bien, así q rebuscando entre el mogollón de telas y retales que andan por casa encontré tela de forro de color azul cielo, lo que nos venia de perlas para su saquito.

  Vamos en como montar en 20min nuestra funda para saco.

  1º necesitamos un rectángulo de tela, preferiblemente una tela tipo forro, que no se ensuciara tanto como una tela normal, el nuestro era de 57x37, lo doblamos sobre si mismo y le cosemos los bordes (doble costura, asegurar los finales y repasar los bordes con una puntada en zig-zag). Una de las esquinas la dejamos sin llegar al final, que es por donde saldrá el cordoncillo.


  2º Hacemos el canalillo donde va el cordón, doblando la tela, hacia dentro y cosiendo el borde. Dejando el lado que hemos dejado mas corto, sin coser, para que pueda pasar el cordón.


  3º Pasamos el cordón, nos podemos ayudar de un imperdible para hacer el trabajo mas fácil, y le hacemos un nudo al final.


  4º Metemos dentro nuestro saco y atamos.


    Hay quien quema los bordes del cordón para que no se deshilache, pero este venia con el celo puesto y así se ha quedado.

  En nada tenemos listo nuestro saco, y ha quedado así de bonito!!


   Fácil-fácil! Lo que diríamos un trabajo apto para principiantes.
 Espero que os haya gustado el tutorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario