domingo, 1 de julio de 2012

Vestidito de verano

   Bueno, aún estoy pensando si atreverme o no con este "tutorial" (por llamarlo de alguna manera).
  Domingo por la tarde, llueve a cantaros, las niñas Jones estan con un lienzo cada una pintando a su aire, así que tengo un ratito para mis cosas.
   Y este vestido de verano es el resultado:

 
    Esta tela la tenía reservada para el cose conmigo de  la Pantigana, pero un imprevisto me dejó sin tiempo libre ese fin de semana y tengo el proyecto aparcado, iba a cogerlo hoy pero Peque Jones no quiere ponerse nada mas que vestiditos y vestidos, los Feliz y Manhattan Dress estan ya muy vistos en casa, así que he optado por un vestido mas llevable o todo uso y ahorrarme la discusión mañanera de todos los días de: es que así no voy guapa!!!!!!
(el "así" se refiere a llevar pantalón, mallas o cualquier otra cosa que no sea un vestido!)

   Aun asi Tati Jones quiere unos sarouels para ella y ya se ha apartado una tela para ello y en cuanto tengamos un hueco nos ponemos a ello!!

 El patrón lo he sacado de una camiseta,  aquí os dejo un enlace para que veáis como sacar un patrón base desde piezas de ropa que ya tenéis, y en este como hacer un patrón similar al que necesitamos.
  Le hacemos un par de modificaciones, para dejar una pieza similar a esta, dejando un poco de tela extra en el centro:


  De estas piezas necesitamos 2 delanteros enteros y 4 traseras cortadas por la mitad.
  Para el canesú medimos el largo que nos guste y añadimos un par de dedos (o tres) de ancho abajo, arriba no, y dibujamos una línea desde un punto a otro, así nos queda esa forma de vestido en A.
  Las piezas para montar el vestido quedan tal que así:


  Como veis en el dibujo, la parte delantera va fruncida (por eso lo de dejar mas tela en el centro) y las traseras hay que cerrarlas y ponerles un boton, con lo que la tela extra nos hara falta aquí también.

 Lo primero es coser el pecho, cosemos un delantero con un trasero por la union del hombro, luego el otro lado, y repetimos con las otras dos piezas traseras al otro delantero, después las ponemos una contra otra, y cosemos las partes que indica el dibujo:


  Damos la vuelta con paciencia y planchamos, y terminamos de montar el vestido, cosiendo los laterales de los canesus y los unimos al pecho, ponemos un par de botones para cerrarlo y si lo queremos mas largo añadimos un volante al bajo.
  Y listo!

  Para que quedara mas divertido hemos añadido un ribete a la costura del pecho y en el bajo del volante, asi como dos botones.
  La modelo esta contentiiiiiiiiiiiiisima con su nuevo vestido, aún lo lleva puesto!

1 comentario:

  1. precioso Esther, y la percha para comérsela.

    Te deje un comentario en mi blog.

    Pásate.

    besos.

    ResponderEliminar